Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Curiosidades

Cuánto crece el pelo y otras curiosidades

  • 2012.11.12
  • 15
  • Compartir

¿Cuántos pelos hay en la cabeza? ¿A qué velocidad crecen los pelos? ¿Cuántos pelos se pierden cada día? En este artículo os damos la respuesta a estas preguntas y os aportamos otras cifras curiosas relacionadas con el cabello.

Respecto al número total de pelos que hay en la cabeza cabe destacar que varía según el color del cabello. Un dato muy curioso es que los pelirrojos tienen alrededor de 90.000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105.000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140.000. La media es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

Otras curiosidades

– El número de pelos que hay en la cabeza varía según el color del cabello. Los pelirrojos tienen alrededor de 90.000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105.000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140.000. La media es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

 Un cabello crece aproximadamente 0,5 milímetros cada día, lo que equivale a 1,5 centímetros al mes y a 18 centímetros al año. El del cuero cabelludo crece una media de 1 milímetro cada 3 días.

– Un adulto normal pierde entre 50 y 100 cabellos diarios, siendo de entre 2 y 6 años la vida media de un cabello. El cabello puede renovar sus raíces hasta 25 ciclos.

– En la cabeza de una persona adulta puede  llegar a haber más de 4 millones de folículos pilosos. Este número alcanza su máximo a los 20 años, luego empieza a descender.

– El número de folículos pilosos en un adulto de 30 años es de más de 450 por centímetro cuadrado.

– El peso máximo que puede soportar un cabello sano son aproximadamente 100 gramos, mientras que un cabello con problemas y quebradizo soportaría alrededor de 30 gramos de peso antes de quebrarse.

– Si se juntaran todos los cabellos y se suspendieran de un peso, juntos podrían soportar más de 7 toneladas.

– El diámetro medio del cabello es de 70 micras, siendo de 80 micras cuando el cabello está húmedo.

– El cabello más largo del que se tiene constancia medía 125 centímetros, siendo la media de 60 centímetros.

– Si se colocaran todos los cabellos de una persona uno detrás de otro, se cubriría una distancia aproximada de 20 kilómetros.

Consulta nuestra página web para más información sobre tratamientos y productos disponibles.

  • Compartir
15 Comentarios
  1. 1. 03/04/2020 a las 22:29 horas
    Fresita

    Hola tengo 17 años, soy mujer, he notado recientemente que mi pelo se esta cayendo, osea mi pelo anteriormente era abundante y grueso, y ahora esta mucho mas fino, me da miedo peinarme ya que , cuando lo hago se me suelen caer como 10 pelos o mas ….

  2. 2. 16/10/2020 a las 22:42 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Apreciada Fresita
    Primero indicarle que cada día se pierdan diez cabellos no es una situación de preocupación: el cabello se renueva asincrónicamente, y cada día se puede perder del orden de varias decenas sin que ello deba ser motivo de preocupación.
    Si considera que está sufriendo una caída anormalmente elevada de cabello, y por su edad, consideraremos que sufre un efluvio, por lo que esta situación es temporal, revirtiendo de manera espontánea, cuando cese la causa de la misma (desórdenes alimenticios, dietas restrictivas, estrés, etc.) por lo que recomendaríamos mantener unos hábitos de vida saludables, y optar por la aportación de un complemento alimenticio como es Pilexil Cápsulas Anticaida, que aportan nutrientes para un cabello sano y saludable. Si la caída persiste, recomendaríamos consultar con su médico o su farmacéutico
    Reciba un saludo

  3. 3. 20/06/2020 a las 16:56 horas
    Gabriel

    me llamo gabriel tengo una hija de 9 años con su cabello muy largo que le llega hasta la rodilla mi preocupacion es que seguido se queja que le duele su cintura ¿el dolor tendra que ver con su cabello largo

  4. 4. 20/06/2020 a las 17:05 horas
    Gabriel

    Tengo una hija de 9 años con el cabello muy largo le llega hasta la rodilla pero seguido se queja que le duele la cintura ¿el dolor tendra que ver con su pelo largo

  5. 5. 16/10/2020 a las 22:50 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Distinguido Sr. Gabriel

    Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®.

    En relación a su pregunta, deseamos informarle que ante la presencia de caída de pelo importante o debilidad del mismo en un menor, es aconsejable antes de iniciar el uso de cualquier producto capilar , la consulta con el pediatra, ya que en muchas ocasiones la caída puede deberse a una alteración nutricional como la falta de hierro en la dieta, déficit vitamínicos, etc.

    Por otra parte no hay estudios realizados con Pilexil ®en la franja de los menores de edad, por ello aconsejamos sea su pediatra quien valore la idoneidad de uso de Pilexil®.

    Esperando haber dado respuesta a su pregunta, reciba un atento saludo.

    Lacer S.A.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más