Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

Consejos para un pelo sano y brillante

  • 2014.07.14
  • 2
  • Compartir

¿Quién no quiere tener un pelo sano y brillante? Sin embargo, no siempre es tan sencillo mantenerlo como nos gustaría. A continuación te damos una serie de consejos para un pelo sano y brillante que pueden ayudarte.

A veces el cabello está sin brillo y apagado, y esto puede deberse a factores como el clima, la alimentación, el tabaco, el estrés, el aire acondicionado, el cloro de la piscina, etc. Ante todas estas circunstancias, deberemos eliminar de nuestro entorno, y del entorno de nuestro cabello, aquellos factores que lo perjudiquen y potenciar aquellos que lo mejoren.

  • No abuses del agua caliente cuando te laves el cabello: Si enjuagas tu cabello con agua muy caliente el pelo puede deshidratarse y perder brillo. Una forma de mantener las propiedades del pelo es lavándolo con agua fría.
  • Si tienes el cabello largo, aplícate una mascarilla acondicionadora: ¿Cuánto hace que no utilizas una mascarilla para el pelo? ¡Pues ya toca! Busca la más indicada teniendo en cuenta la naturaleza y condición de tu cabello para que te ayude especialmente a recuperar el brillo del mismo. Seguro que después notarás la diferencia.
  • Come de forma equilibrada: Llevar una buena alimentación se nota tanto física como mentalmente, y el cabello no es una excepción. Además, hay alimentos que ayudan a que el pelo luzca más bonito. Por ejemplo, el pescado, las nueces -entre otros frutos secos-, las espinacas o las zanahorias. Mantenerse bien hidratado mejora tanto el aspecto y la salud del cabello como la del resto del organismo.
  • Modera el uso del secador: Este es otro consejo que te será más sencillo realizar con el calor del verano. Tanto el aire caliente del secador como la alta temperatura de la plancha para el pelo resecan y deshidratan el cabello y hacen que pierda brillo. Si evitas usar la plancha durante un tiempo y dejas que tu pelo se seque al aire libre, lo notarás.
  • Utiliza buenos productos para el pelo. Lavar el pelo con productos de calidad es fundamental para cuidarlo día a día y que se mantenga fuerte y sano. Al final, lo que importa no es lo que se hace un día puntual sino lo que se hace habitualmente.

Esperamos que te hayan sido útiles estos pequeños consejos para el pelo sano y brillante y que te animes a probarlos durante este verano. Seguro que verás sus resultados y te animarás a continuar teniéndolos en cuenta cuando llegue el otoño. Si no notas mejoría en el cabello, consulta con tu farmacéutico. Él sabrá ayudarte y orientarte debidamente.

  • Compartir
2 Comentarios
  1. 1. 29/08/2018 a las 5:25 horas
    BELI ZEGARRA SILVA

    EL USO DE PILEXIL SHAMPO ES DE FORMA DIARIA….?

  2. 2. 18/10/2018 a las 9:23 horas
    Redacción Tu Pelo Habla de Ti

    Su excelente tolerancia permite lavar el cabello con la frecuencia que se desee

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más