Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Agua de mar para el pelo?

  • 2013.02.25
  • 0
  • Compartir

Aunque queden algo lejanas siempre tenemos las vacaciones presentes, así que nunca es mal momento para hablar de ellas. En esa época del año puede ser cuando entremos en contacto con el agua del mar, por lo que vale la pena pensar en cómo puede afectar esta actividad a la salud de nuestro cabello.

¿Es cierto que el agua de mar tiene propiedades curativas? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Para qué es buena el agua salada?

En primer lugar, cabe destacar que el agua del mar no es nociva, a priori, ni para el pelo ni para el cuero cabelludo graso. El yodo que contiene, de hecho, tiene bastantes beneficios para el cuero cabelludo. Lo suaviza y le da volumen.

Otros beneficios y propiedades del agua de mar

También contiene otros oligoelementos que cuidan del cabello, ayuda a eliminar la caspa y calma posibles irritaciones o picores. Así que, en determinadas condiciones, el baño en la playa no debería ser motivo de preocupación para la salud del pelo.

A las personas que tienen el cabello seco podría afectarles más el agua marina, que ya que su pelo podría volverse más frágil, áspero y quebradizo. Especialmente en esos casos se recomienda buscar formas de protegerlo. Por ejemplo, aplicando algunos productos especializados que lo nutren y lo mantienen a salvo de la sal.

En cualquier caso, e independientemente del tipo de cabello, se deben tomar siempre algunas precauciones cuando expongamos nuestro cabello al agua de mar o agua salada. Después de bañarse, es necesario enjuagarse el pelo con abundante agua potable y un champú de uso frecuente. Así estaremos seguros de que eliminamos todos los restos de sal y polvo. Tampoco debemos permanecer mucho tiempo con el cabello mojado, ya que puede resecarse

Y no olvidemos que en verano se produce una mayor exposición al sol (ya sea dentro del mar o fuera), por lo que es importante el uso de protectores solares para el cabello.

Como es normal, un factor que tiene una gran importancia es el tiempo que el cabello permanece en contacto con el agua salada. La incidencia que ésta puede tener no es la misma para una persona que nade una hora todos los días, que para alguien que se dé un rápido chapuzón de 5 minutos.

Consulta nuestra página web para más información sobre tratamientos y productos disponibles.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más