Otros
productos

TIPOS DE CASPA

Tipos de Caspa

Podemos clasificar la caspa en dos tipos: caspa seca o Pityriasis simplex y caspa grasa o Pityriasis steatoides. A continuación explicaremos cada uno de los tipos de caspa:

Caspa seca

La caspa seca o Pityriasis simplex es la caspa más común. En la mayoría de casos es crónica, pero suele presentar periodos de mayor y menor intensidad.

La caspa seca se caracteriza por la formación de finas escamas que pueden desprenderse después del peinado o de forma espontánea. Suele presentarse en grandes cantidades.

En este tipo de caspa, el cuero cabelludo se presenta seco y aspero. También puede picar levemente.

Caspa grasa

La caspa grasa o Pityriasis steatoides viene ocasionada por un estado descamativo del cuero cabelludo asociado a la seborrea. Se caracteriza por un cabello con un aspecto graso y brillante con escamas amarillentas más gruesas y grandes que pueden quedar adheridas al cuero cabelludo.

La caspa grasa puede presentar eritema (enrojecimiento de la piel) y picor.

Otras alteraciones asociadas

A menudo suele confundirse la caspa con otras alteraciones como la dermatitis seborreica o la psoriasis que también ocasionan una descamación de la piel y la aparición de pequeñas escamas blanquecinas. Sin embargo, es importante no confundir estas patologías con la caspa, ya que su tratamiento es totalmente distinto al de la caspa.

 

CONTROL DE LA CASPA

Por favor, gira tu dispositivo móvil a la posición vertical y navega por Pilexil .com de forma más cómoda y práctica. Gracias.