Otros
productos

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

¿Qué es la caída del cabello?

Podemos hablar de caída del cabello –alopecia, en términos médicos- cuando se produce una pérdida de más de un 25 % del total de nuestro cabello. En cifras, se considera anormal una pérdida de más de 125-150 cabellos al día. A partir de entonces, es cuando se recomienda consultar un especialista.

La caída de cabello: un problema médico y social

Para muchos, la pérdida del cabello no es sólo un problema médico, sino que es percibido también como un problema social, llegando a tener graves repercusiones psicológicas para quienes la padecen.

El cabello es una de las partes del cuerpo más cuidada y valorada, tanto por los hombres como por las mujeres. En consecuencia, para muchos, la pérdida del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura. La calvicie puede llegar a influir en la autoestima.

Por lo que respecta a las mujeres, si bien es cierto que en raras ocasiones la caída del cabello llega a ser tan severa como en los hombres, cuando se ven afectadas por esta disfunción, la perciben con extrema preocupación.

¿Por qué se me cae el cabello?

Existen distintos factores que pueden originar la caída del cabello. En muchos de los casos de caída del cabello, suele existir un componente hormonal (alopecia androgenética) y de herencia tanto del padre y de la madre. Un hombre con padre y abuelo materno calvos tiene grandes probabilidades de quedarse calvo antes de cumplir los 30. Sin embargo, existen otros factores como el estrés, tratamientos médicos, malos hábitos alimenticios o situaciones de alteraciones hormonales como el momento después del parto entre otras, que también pueden originar la caída del cabello.

En muchos casos, la caída se produce por un aumento local de dehidrotestosterona (DHT), una hormona que provoca que se acorte la fase de crecimiento del pelo. Tras su caída, los cabellos son reemplazados paulatinamente por otros cada vez más finos y que tienen una vida media más corta cayendo antes de haber madurado, por lo que serán nuevamente reemplazados.

La alopecia androgenética, es más común en hombres que en mujeres y es más difícil de combatir que otro tipo de caída del cabello como puede ser la causada por el estrés o los malos hábitos alimenticios. Cuando se da la alopecia androgenética se suele iniciar en la línea frontal del pelo o en la zona de la coronilla, que al retroceder e ir perdiendo cabello deja entrever las tradicionales “entradas”.

Descubre Pilexil Cápsulas y Pilexil Anticaída >

TIPOS DE ALOPECIA

Por favor, gira tu dispositivo móvil a la posición vertical y navega por Pilexil .com de forma más cómoda y práctica. Gracias.